miércoles, 20 de abril de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO


El 22 de abril de 1616, a la edad de sesenta y ocho años, muere en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

Fue este uno de los motivos por los que el 23 de abril fue declarado por la UNESCO Día Mundial del Libro y del derecho de autor, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural”.


En este año 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, conmemoración que pretende analizar y difundir la extraordinaria trayectoria vital del ilustre escritor y de su obra.
En el Centro el viernes celebramos este día con exposiciones de murales en el salón de actos y biblioteca sobre la vida y obra de escritoras/es vistos previamente en cada aula. El equipo de la biblioteca será el encargado de decorar y gestionar ambos espacios. Habrá también murales parlantes ( un niño/a explicará a los demás dicho mural). Se establecerá un horario para que todas las clases puedan visitar ambas exposiciones. Por último, se llevará a cabo el hermanamiento de lectores entre las clases.


 Esta tarta comestible ha sido donada por Esther, una madre de 3 años C,  para celebrar el Día del Libro y decorar la biblioteca. ¡Muchas gracias por colaborar!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario